lunes, 22 de junio de 2026

El Playa de la Luz Tenis Club despide una brillante 5ª Prueba del IV Circuito de Tenis Diputación de Cádiz con un fin de semana de tenis de altísimo nivel.

El Playa de la Luz Tenis Club puso el domingo el broche de oro a una nueva edición de su torneo con la celebración de las finales de la 5ª Prueba del IV Circuito de Tenis Diputación de Cádiz, que durante cuatro días convirtió las instalaciones del club roteño en el epicentro del tenis provincial. 

El balance no puede ser más positivo: un fin de semana de tenis espectacular, con un nivel competitivo sobresaliente y unas finales de una calidad técnica que dejaron al público presente con ganas de más.
A lo largo de la semana, los jugadores y jugadoras participantes ofrecieron un tenis de gran intensidad en todas las categorías, con encuentros disputados hasta el último punto que reflejaron el creciente nivel que viene consolidando el Circuito de Tenis Diputación de Cádiz edición tras edición. Las finales, en especial, estuvieron a la altura de las mejores expectativas, con partidos sumamente igualados que mantuvieron en vilo a los espectadores congregados en las pistas del club.

Protagonismo local: Pablo Quiros en absoluto, Abel Granado en Cadete y Curro Letrán, Nico Resinas y Pablo Linares en el Alevin.

En el capítulo local, el Playa de la Luz Tenis Club tuvo motivos de sobra para el orgullo. Los consolidados Pablo Quiros y Abel Granado participaron con un gran tenis y los jóvenes alevines Curro Letrán y Nico Resinas dejaron muy buenas sensaciones en sus primeras participaciones a nivel provincial, demostrando una madurez y una calidad de juego muy prometedoras para el futuro del club y del tenis provincial.

Pero si hubo un nombre propio en este torneo, ese fue sin duda el de Pablo Linares. El joven tenista del Playa de la Luz protagonizó uno de los momentos más emocionantes del fin de semana al superar en semifinales al número uno del cuadro en una actuación de enorme mérito. Ya en la final, Linares se midió a su rival en un partido de altísima intensidad que llegó hasta el súper tie-break final, donde solo cedió por el margen más estrecho posible. Pablo se alzó con el subcampeonato entre el reconocimiento y los aplausos de todos los presentes, que supieron ver en su tenis y en su carácter competitivo las señas de identidad de un jugador llamado a dar muchas alegrías.

Entrega de trofeos con representación institucional

Concluidas las finales, el club acogió un emotivo acto de entrega de trofeos presidido por la Delegada de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Rota, D.ª Luisa Fernández, quien tuvo palabras de elogio para los participantes y para el trabajo del club como organizador. Acompañaron en la entrega representantes del Playa de la Luz Tenis Club y de la Dirección del IV Circuito de Tenis Diputación de Cádiz, en un acto que puso el sello institucional a un fin de semana que quedará en el recuerdo de todos los aficionados al tenis de la comarca.

Agradecimientos

El Playa de la Luz Tenis Club quiere expresar su más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Rota y a la Diputación de Cádiz por su inestimable apoyo y colaboración, sin los cuales la celebración de este tipo de eventos no sería posible. Igualmente, el club extiende su gratitud a los jugadores, familias, voluntarios y aficionados que con su presencia y entusiasmo contribuyeron a hacer de esta 5ª Prueba una cita memorable.

El Circuito retomará su actividad el próximo 27 al 30 de agosto en el Club La Barrosa, continuando así la carrera hacia el gran Máster Final, que se disputará del 8 al 11 de octubre de nuevo en el Playa de la Luz Tenis Club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario